martes, 19 de agosto de 2014

El juez decano y un catedrático presidirán las oposiciones de policía



El juez decano de Madrid, Antonio Viejo Llorente, y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, serán los presidentes de los tribunales de las oposiciones a la Policía Municipal de Madrid. Esto supone una novedad ya que hasta el momento solo formaban parte integrantes del cuerpo policial y funcionarios del Ayuntamiento, junto con los concejales y los sindicatos.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento explicaron que esta incorporación de estos cargos busca que otras áreas que tienen estrecha relación con los agentes municipales, como la judicatura u otras policías, estén implicadas ya desde el proceso de selección. También se busca eliminar cualquier mínimo atisbo de favoritismo o amiguismo dentro del cuerpo policial. “Hay que recordar ante todo que por primera vez los futuros policías municipales y los mandos se formarán en la Academia que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en Ávila, por lo que buscamos una selección y una preparación integrales”, reconocieron las citadas fuentes.

Los aspirantes tendrán que superar por primera vez un examen de idioma, en el que podrán haber elegido entre varias lenguas: inglés, francés, alemán o el chino, entre otros. Para ello, los distintos tribunales contarán con una asesora de la Escuela Oficial de Idiomas.


Ver noticia EL PAIS