martes, 17 de junio de 2014

La Junta pide suprimir la tasa de reposición

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, considera que "ha llegado el momento de quitar" la tasa de reposición de forma que se pueda generar "la necesaria oferta de empleo público" algo que, ha asegurado, se hará "con eficiencia".

Montero ha recordado en Huelva que en los Presupuestos Generales del Estado se mantiene una tasa de reposición del 10% en servicios como sanidad y educación y del 0% para la mayor parte de los servicios.

En este sentido, ha incidido en que ella aboga por "eliminar esos niveles", porque, a pesar de la misma, durante los últimos años la comunidad autónoma "ha tenido que seguir prestando estos servicios", por lo que "se ha asistido a un aumento de la eventualidad e interinidad".

Ha precisado que "ha llegado el momento de retirar la tasa de forma que se pueda generar una oferta pública de empleo necesaria, algo que haremos desde la eficiencia".

Montero ha reconocido que el sector de los empleados públicos, durante los últimos tiempos, "ha perdido gran parte de los derechos conquistados en los últimos años de forma legítima", sin embargo, ha destacado que "es un sector extraordinariamente competitivo en materia de provisión".

"La capacidad que tiene este sector de estimular la demanda interna de nuestra economía es fundamental, por ello cualquier medida encaminada a recuperar su capacidad retributiva es clave para aportar un mayor impulso a la economía de la comunidad autónoma", ha indicado en referencia al anuncio, la pasada semana, por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que los funcionarios recuperarán en 2015 las pagas extra.


Enlace El Mundo