martes, 17 de junio de 2014
Una ley obligará a establecer un sorteo para la selección de los tribunales de oposiciones
La futura Ley de la Función Pública de Extremadura prevé la publicación de un calendario con las fechas de las pruebas de las oposiciones en un plazo máximo de un mes tras la convocatoria y se establecerá el sorteo para la selección de los tribunales.
En cuanto a los órganos de selección, además de establecer el sorteo como fórmula de designación de sus componentes, también incorpora la determinación reglamentaria de cuerpo o especialidades en los que al menos un miembro deba pertenecer a una administración distinta de la convocante.
Las personas con discapacidad también ven regulado su acceso a la función pública, de tal forma que se reserva en las ofertas de empleo público un cupo no inferior al 10 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad; así como la reserva del 2 por ciento de la plazas ofertadas para ser cubierta por personas con discapacidad intelectual.
Por otra parte, el borrador recoge la modificación de los plazos de la excedencia voluntaria por interés particular. Así, el tiempo de prestación de servicios ser rebaja a dos años y la permanencia en la situación administrativa a un año (actualmente son 5 y dos años, respectivamente).
Enlace Expansión